Innovación
Las características físicas del polvo de tóner, le otorgan un comportamiento muy difícil de controlar en un proceso de estas características: es volátil, casi fluido, potencialmente deflagrante en determinadas situaciones. Estas características hacen que sean muy difíciles de reciclar y reaprovechar.
El proyecto piloto de w0w es revolucionario y único en España: basándonos en la experiencia adquirida y todos los procesos de pruebas realizados, nuestros expertos lo diseñaron desde cero.
Un grupo de empresarios inició este proceso de investigación hace años, al que se sumaron otros partners, con su expertise en sus respectivas áreas. Asimismo conseguimos el desarrollo final y la implantación de este proyecto.
Investigación
El proyecto piloto de w0w supone la implementación de un sistema de gestión medioambiental que permite un índice de reciclaje récord: ¡más del 96% de los materiales extraídos!
Con el fin de ofrecer un reaprovechamiento del 100% de los materiales extraídos estamos investigando sin descanso en nuevas áreas de trabajo.
Tinta
Ya en pruebas, buscamos el correcto destino de los cartuchos de tinta. Una vez que se compruebe su idoneidad con los altos estándares de calidad que le proporcionaremos a nuestros proyectos, pasaremos a la siguiente fase de desarrollo y producción.
Bolígrafos con la tinta extraída
Uno de los objetivos de w0w es reutilizar al máximo todos los componentes, por eso trabajamos en el diseño y desarrollo de la reutilización de la tinta extraída para rellenar bolígrafos y/o rotuladores, muy útiles para sistemas promocionales o industriales.
Mobiliario de jardín
Una de las muchas utilidades para el reciclaje los materiales extraídos de los toners usados es el diseño y la fabricación de un catálogo de mobiliario de jardín. Tendrán grandes ventajas: serán resistentes, útiles, prácticos y tendrán un precio ajustado.
Los muebles de jardín serán productos ecológicos, fabricados a partir de los materiales plásticos reciclados, 100% reciclables. No incorporarán productos tóxicos ni peligrosos y serán sin imprimaciones. Para su obtención no se consumirán árboles ni se contaminará ninguna agua.