El proyecto Waste Zero World, S.L., W0W nace de la voluntad de un grupo de empresarios del sector del consumible, de construir un círculo virtuoso de reciclaje y recuperación completo de los cartuchos usados de impresora.
En España no existía ninguna solución que garantizara el aprovechamiento completo y una demostrable reciclabilidad de los cartuchos de tóner. Por esta razón, se decidió investigar las posibles vías de actuación.
Tras años de investigación y búsqueda de soluciones, así como de compañeros de viaje, se comenzó el desarrollo de un sistema propio que generase el conocimiento suficiente para abordar el proyecto piloto Waste Zero World, S.L., W0W.
En el camino surgieron alianzas entre empresas del sector del reciclaje de tóner, cuyos propietarios también manifestaban una clara inquietud por lograr una solución a este problema. Estas empresas tienen una filosofía empresarial que encaja a la perfección con el concepto de Economía Circular.
Algunos socios aportan su conocimiento en el mundo del reciclaje como expertos tecnológicos y con su red comercial, otros como socios inversores y estratégicos y otros como socios promotores, diseñadores y propietarios de la patente, así como expertos conocedores del mercado del tóner tras 20 años en este mercado algunos de ellos.